domingo, 23 de julio de 2017

Nos vamos de fiesta con Vaiana

Hola de nuevo con otro pastel para un encanto de niña. Montse ha celebrado los 7 años ya. Es toda una mujercita. Una mujercita loca por Vaiana. O sea que ya podeis adivinar la temática del pastel. Como está todo el día con Vaiana, decidimos con Silvia, su mamá, que le compraríamos los muñecos de la serie para que le quedaran de recuerdo. O sea que así lo hicimos.

El pastel es un básico de vainilla relleno de crema de limón casera. 




Esta crema la utilizo mucho, pues me encanta. Así como a todos los amigos y familia que la prueban. Se que venden botes en supermercados, pero de verdad, es sencillísima de hacer y ni punto de comparación. La ví por primera vez en una receta de Alma Obregon.

He intentado hacer otras recetas pero como esta, ninguna. Teneis que haceros seguidores de Alma, tanto en su blog de reposteria como en el personal, así como en su instagram. Todas las recetas, os quedaran de muerte y además ...., si le haces un comentario, contesta!!!

Bien os paso la receta de la "lemon curd" que utilizo, que repito, es la receta de Alma:
INGREDIENTES:
- 6 yemas
- el zumo de 3 limones (y la ralladura, opcional)
- 150g de azúcar
- 125g de mantequilla 
 
Puedes preparar el lemon curd usando el baño maría o, si tienes una buena olla con paredes gruesas, también va perfecto.
PROCEDIMIENTO:
  • En un bol batimos bien las yemas de huevo con el azúcar y el zumo de limón.
  • Lo incorporamos a la olla y empezamos a calentar a fuego medio. (Si vamos a usar baño maría, colocamos el bol sobre el cazo con agua hirviendo).
  • Removemos sin parar hasta que la mezcla comience a espesar (si tenéis termómetro, son unos 75ºC). No es necesario que quede súper espeso, simplemente debe cubrir el dorso de una cuchara. ¡No debe hervir!
  • Una vez lo tengáis en esa temperatura (tarda en torno a 8 minutos, depende de la intensidad del calor), retiramos del fuego y añadimos la mantequilla en cubos. Removemos hasta que se incorpore por completo. Si os gusta con ralladura, este es el momento de añadirla.
  • Dejamos enfriar cubierto con un film para evitar que haga costra. Según se enfríe irá espesando.
  • Una vez frío podéis guardarlo en la nevera y aguanta perfectamente una semana. Yo lo guardo en botes de mermelada. También se puede congelar y aguanta dos meses.
        
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario