lunes, 12 de febrero de 2018

Cronuts de pistacho

Bueno, hoy la entrada no es mía. Es de mi hijo Èric. El otro día quiso hacer unos cronuts (es una masa entre croissant y donut) en casa con pistacho. Los había probado en una cafetería de Barcelona y le encantaron.

Los quería hacer el para regalárselos a una persona muy especial, pero me dijo si lo ayudaba. Nos pusimos manos a las obras, y la verdad .... , exquisitos. Conseguí que nos dejara 4 en casa y desaparecieron. Eso sí. Eso de dejar la masa reposar 5 horas, luego amasar y dejar 1 hora más y todo lo que ello conlleva, ...., no le hizo mucha gracia. La verdad es que es pesado, y parece que nnca acabas, pero el resultado vale la pena. 

Estaban tan buenos que ya hemos quedado hacerlos otro día. Bien, pues con la autorización de Éric ahí va la receta:

Ingredientes:
250 gr de harina de fuerza
150 gr de mantequilla
65 ml de leche
65 ml de agua
30 gr de azúcar
12 gr de levadura fresca
una pizca de sal
aceite de girasol para freir

Primero mezclamos la leche con el agua y calentamos un poco. Disolvemos la levadura y reservamos.

En otro recipiente ponemos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla y amasamos con el gancho del robot hasta obtener una masa. Agregamos la mezcla anterior y continuamos amasando hasta que la masa se desprenda de las paredes del robot. 

Una vez tenemos la masa, hacemos una bola y la dejamos reposar cubierta con film en un recipiente durante 2 horas en la nevera. 

Después estiramos la bola con un rodillo sobre el mármol y doblamos la masa en tres partes. Realizamos esta operación 2 veces más y la última vez envolvemos la masa en film transparente. 

Es el momento de dejar en la nevera reposando unas 5 horas. Pasadas estas horas, sacamos la masa de la nevera y estiramos la masa con un rodillo hasta obtener un groso de 0,5 cm aproximadamente.

Es la hora de coger un cortapastas redondo y dar forma a los cronuts y realizamos un pequeño agujero en el centro (si no se quiere, ningún problema. Èric hizo unos cuantos sin agujero).

Una vez tengamos los cronuts preparados, los colocamos en papel de horno y tapamos con un paño limpio. Dejamos reposar 1 hora fuera de la nevera para que la masa crezca.

Pasada la hora, los freímos en aceite de girasol (que estará muy caliente) durante un par de minutos. Sacar del fuego y dejar escurrir el aceite.

Decoración:
La decoración puede ser: con azúcar glas, glaseados de chocolates (nosotros hicimos el de chocolate negro) y por encima se pueden espolvorear con sprinkles o frutos secos (en nuestro caso, picamos los pistachos y .... voilà). Exquisitos. 

Siento no tener fotos de los cronuts abiertos para que podais ver la textura. Era inmejorable. Tampoco pude hacer fotos chulas. Èric solo terminarlos ya los empaquetó para llevárselos.

Espero os guste la receta.



  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario